Do It Yourself!

August 13, 2015

Monitorizar la conversación sobre manualidades ayuda a recoger los datos de toda la red y segmentarlos, tanto para definir grupos de interés como para detectar dificultades y posibles mejoras en el mercado.

Además, se pueden identificar a los influencers, personas de mucha notoriedad o con un gran público en las redes que son interesantes para difundir mensajes.

Con esta nube de palabras vemos un resumen de la conversación en los últimos 30 días (44.616 menciones). Nos permite conocer en un vistazo tanto las palabras claves como los hashtags más usando y nos da una idea orientativa de los temas populares y grupos de interés.
Una vez recibidos los datos se pueden crear topics que actuan como filtros para analizar mejor la conversación. De esta forma se puede responder a preguntas claves, como:

Aquí vemos que la actividad más popular es el ganchillo, seguido del tricot y del bricolaje. La papiroflexia compite con las actividades para niños y patrones para accesorios para bebés. Otras actividades que gustan mucho son la creación de muebles y organizadores, joyas y la cocina.

Dentro del tema de ganchillo y costurería hay sub topics interesantes para terminar de definir los intereses de los usuarios.
Por lo general la confección de minions y de bufandas son lo más popular, pero con picos de popularidad en vestidos, bikinis y muñecas. Luego compiten los bolsos, gorros y zapatos.

Twitter y youtube son los medios más usados para compartir ideas y experiencias de DIY.

Manualidades: Cajitas MINIONS con tubos de cartón - Innova Manualidades

Manualidades: Cajitas MINIONS con tubos de cartón - Innova Manualidades Más manualidades aquí ▻▻▻ http://goo.gl/Drfy23 En este tutorial te enseño cómo ...

En youtube podemos detectar grupos y comunidades donde la gente comparta.

247K hits

Crochet un must del verano 2015 30 bikinis vestidos tops faldas y shorts para lucirlo con estilo | Galería de fotos | Mujerhoy.com

Crochet, un 'must' del verano 2015: 30 bikinis, vestidos, tops, faldas y shorts para lucirlo con estilo

También podemos aislar los blogs y foros de la comunidad DIY.

76 hits

¿Qué preocupaciones o comentarios negativos (desventajas del hobby) tienen?

@LumpenPerro a mí las manualidades se me dan fatal 🙁

Para analizar las dificultades y preocupaciones del DIY se puede crear un topic: a continuación filtramos ejemplos de dificultades filtradas con el topic.

Como tejer mochila estilo Wayuu 2 : Que pena. Yo no ...

Que pena. Yo no puedo hacer esto. Me falta un pulgar y soy zurda. :'(

Tweet from @AraceliPerea_2

Feria de Manualidades $5 x entrada $5 de parking y es ir a hacer fila x comprar en capri y venden cosas q hay en un pulguero #fail

Veinte habilidades esenciales que estamos perdiendo por culpa de la tecnología

TECNOLOGÍA Leer un mapa, tejer, hornear pan… Todas eran básicas hace menos de 50 años, pero la informática ha hecho que las dejemos a un lado ABC Leer un mapa durante una excursión es una de las habilidades que estamos perdiendo por culpa de Google Maps Desde hace siglos, el hombre cuenta con varias habilidades que ha ido aprendiendo con el paso de los años y que hacen su vida más fácil. Entre ellas se encuentran, por ejemplo, la capacidad de orientarse en un mapa, hacer nudos o, para los…

Tweet from @MercadNegro

[Técnicas] Soy a punto de explotar... :): Estimadas senoras....Tengo un problema de la muestra. No me sale i... http://manualidades.facilisimo.com/foros/punto/soy-a-punto-de-explotar_1794701.html?utm_source=Mercado+Negro&utm_medium=twitter

Tweet from @Mariachi1999

Porque siempre tienen que hacer art attack a estas horas?????? Quien se va a poner a hacer manualidades a las 4:22 de la noche? No entiendo.

Cómo hacer posavasos de ganchillo fáciles - Easy crochet coasters : A mi se me queda ...

A mi se me queda como ondulado, no plano. No se que hago mal..

Los influencers son las personas/canales con muchos seguidores que comparten contenido sobre el DIY. Esos canales son interesantes para difundir campañas, mensajes o seguir una crisis.

.

Conocer los hashtags más usados es útil a la hora de compartir un mensaje y ganar visibilidad.

Powered by Websays, made with ♥ in Barcelona

This report has been automatically generated by the Websays Reports Publisher, available for agencies and social analysts at sales@websays.com