El posicionamiento de Herbalife y Omnilife en el mercado de los batidos

September 28, 2018

A raíz de la creciente preocupación por parte de los consumidores de mantener un peso saludable y una dieta equilibrada, junto con la falta de tiempo y la comodidad que supone preparar una comida de forma rápida y eficaz, irrumpieron en el mercado los batidos, cuya popularidad no deja de crecer. Dentro de este mercado, ¿qué penetración están teniendo las diferentes marcas y cómo se están posicionando en él? 

En el presente informe se analizan los insights de la conversación digital sobre batidos nutricionales para determinar cómo se encuentra el mercado en relación al comportamiento y a las opiniones que los consumidores expresan en medios digitales y redes sociales. Además, se examinan las conversaciones digitales sobre dos conocidas marcas que disponen de productos de estas características: Herbalife y Omnilife. Los gráficos que se presentan en el informe se han realizado mediante datos recogidos este mes de septiembre de 2018, concretamente entre los días 1 y 28 de septiembre. De esta forma, aseguramos que los datos recogidos sobre la la conversación de los batidos son recientes:

 

Volumen de conversación y menciones sobre batidos

En el transcurso de 28 días (del 1 al 28 de septiembre de 2018) se han recogido un total de 58.345 menciones sobre batidos. De este período, el mayor volumen se registró el 16 de septiembre con un total de 3.713 menciones. Por lo tanto, se puede observar que se trata de un tema muy hablado por los consumidores en medios digitales y redes sociales.

¿En qué medios digitales se habla más sobre batidos?

Las dos plataformas en las que se concentra más conversación sobre batidos son, en primer lugar, en Twitter (55,11% del volumen) con un total de 32.062 menciones y, en segundo lugar, en Instagram (37,63% del volumen) con 21.891 menciones en el período de 28 días. Se destaca, además, el volumen decente de menciones en medios de noticias, concretamente 2.454 menciones.

Comportamiento: ¿Saborear, comprar o sugerir?

Por lo que respecta al comportamiento de los usuarios en las conversaciones sobre batidos, como se observa en el gráfico los consumidores se expresan, principalmente, sobre su sabor (concretamente, 896 menciones sobre sabor de los batidos), sobre la compra de batidos (743 menciones) y sugerencias (306 menciones).

¿Sobre qué tipo de batidos hablan más los consumidores?

De los cuatro tipos de batidos analizados en la conversación (smoothies, de proteína, nutricionales y orgánicos) se puede observar que, durante el mes de septiembre, el tipo de batidos de los que más se habla son de batidos de proteínas (llegando a su punto máximo el 26/09 con 348 menciones) y de smoothies, seguidos de batidos nutricionales y orgánicos.

Nube de palabras (Word Cloud)

Las palabras relacionadas con la conversación digital sobre batidos que nos aparecen en el Word Cloud se asocian a varios temas. En primer lugar, nos aparecen palabras relacionadas con sabores de batidos, en la que se aprecia con claridad el sabor favorito de los consumidores: el de chocolate. Además, se observa que este tipo de productos se asocia a palabras como "bajar de peso", entre otros.

Aspectos de los batidos: ¿Producto, precio o diseño?

¿Producto, precio o diseño? Como se puede ver en el gráfico, los consumidores hablan principalmente del producto (14.133 menciones), seguido de lejos del precio y del diseño.

COMPARACIÓN: Herbalife vs. Omnilife (Volumen)

Al comparar el evolutivo del volumen de menciones de Herbalife con el de Omnilife se aprecia que, en general y a lo largo de todo el mes de septiembre, los cosumidores hablan más sobre la primera marca. En total, Herbalife obtiene 3.303 menciones y Omnilife 1.528 menciones.

COMPARACIÓN: Herbalife vs. Omnilife (Seguidores)

Por lo que respecta a las cuentas oficiales @HerbalifeES y @Omnilife, ambas enfocadas al público hispano, la primera posee un total de 84.548 followers en Twitter y, la segunda, 54.121 seguidores. Por lo tanto, Herbalife tiene una audiencia más amplia en esta red social y, por lo tanto, más alcance.

Herbalife: Nube de palabras (Word Cloud)

De entre las palabras más usadas para mencionar la marca Herbalife destacan "batido" junto al hashtag #herbalife, "batido nutricional", "delicioso batido", "masa muscular", entre otros que se pueden ver a continuación:

Omnilife: Nube de palabras (Word Cloud)

La nube de palabras o Word Cloud de Omnilife presenta palabras y expresiones que, además de estar relacionadas con la nutrición y salud, hacen referencia a eventos en los que la compañía participa como "Chivas", haciendo referencia a una carrera que esponsoriza la marca Omnilife.
Powered by Websays, made with ♥ in Barcelona

This report has been automatically generated by the Websays Reports Publisher, available for agencies and social analysts at sales@websays.com